ⓘ Meredith Quill es la madre de Peter Quill, quien se convierte en Star-Lord. Laura Haddock interpreta a esta personaje en la película de 2014, Guardianes de la G ..

                                     

ⓘ Meredith Quill

Meredith Quill es la madre de Peter Quill, quien se convierte en Star-Lord.

Laura Haddock interpreta a esta personaje en la película de 2014, Guardianes de la Galaxia y la secuela del 2017, Guardianes de la Galaxia Vol. 2.

                                     

1. Historial de publicaciones

La versión Tierra-791 del personaje, es creada por Steve Englehart, Steve Gan y Bob McLeod, apareció por primera vez en Marvel Preview # 4 enero de 1976. La versión Tierra-616 del personaje, es creada por Brian Michael Bendis y Steve McNiven, apareció por primera vez en Marvel Now! Punto uno # 1 diciembre de 2012.

                                     

2. Historia

Tierra-616

Cuando se actualizó la historia de Peter Quill, la historia de Meredith también se alteró ligeramente. Después de superar una mala ruptura con su exmarido Jake, un alienígena con el nombre de Json se estrella frente a su casa. Ella lo devuelve la salud y con el tiempo los dos se enamoraron. Json arregla su nave para poder volver la guerra contra el Badoon y deja atrás su arma de elemento como recuerdo. Al salir, Meredith se da cuenta de que está embarazada y luego da a luz a Peter. ​

                                     

3.1. En otros medios Película

  • Meredith Quill aparece en el universo cinematográfico de Marvel, interpretada por Laura Haddock
  • En la película, Guardianes de la Galaxia, ella muere al principio debido a un cáncer terminal. Ella le da a Peter una cinta de casete de música antes de pasar todo el tiempo declarando que el padre de Peter era "un ángel hecho de luz pura".
  • En la secuela, Guardianes de la Galaxia Vol. 2, se revela que el padre de Peter es Ego, en lugar de Json. Ella aparece en el prólogo de la película con el avatar humano de Ego mientras salen en su cita. Más tarde se reveló que Ego la visitó varias veces y en su último encuentro secretamente le proporcionó el tumor que le causó cáncer. Años después, Star-Lord y el resto de los Guardianes más tarde vengaron su muerte y frustraron el plan de Ego de genocidio universal.
                                     

3.2. En otros medios Televisión

  • Meredith Quill aparece en la nueva serie animada de Guardians of the Galaxy en apariciones posteriores. Al igual que los cómics, Meredith tenía una relación con Json que llevó al nacimiento de Peter Quill.
                                     

3.3. En otros medios Videojuegos

  • Meredith Quill aparece en Guardians of the Galaxy: The Telltale Series. Un flashback de Peter Quill en sus últimos días con su madre Meredith, tenía que prometía a Peter no usar sus puños si se enfrentaba a un bravucón. Después de su muerte, se revela que ella tuvo un encuentro previo con Yondu que tomó a Peter en su consejo. Una visión de ella apareció después de la muerte aparente de Star-Lord donde la Forge de la Eternidad lo revive.