ⓘ Gabriel Arias Arroyo es un futbolista nacionalizado chileno pero argentino que se desempeña como arquero y actualmente milita en Racing Club de la Superliga Arg ..

                                     

ⓘ Gabriel Arias

Gabriel Arias Arroyo es un futbolista nacionalizado chileno pero argentino que se desempeña como arquero y actualmente milita en Racing Club de la Superliga Argentina.

                                     

1.1. Trayectoria Inicios en el fútbol

Empezó su carrera futbolística en su natal Neuquén a los 13 años de edad, primero en las reservas de Banco Provincia y después en Ruca Hueney. Posteriormente, emigró a Buenos Aires y se integró a las inferiores de Independiente, para luego pasar a las formativas de Olimpo.

                                     

1.2. Trayectoria Olimpo de Bahía Blanca

En este club hizo su debut profesional y estuvo desde 2007 hasta 2012, año en el cual se desvinculó del "Aurinegro". Tras ello, fue contratado por Defensa y Justicia. ​

Su mejor partido fue ante el club que lo formó, Independiente de Avellaneda en donde realizó 3 atajadas claves y fue uno de los puntos altos del equipo, Racing se quedaría con el "Clásico de Avellaneda" por 3-1. Unos días después, volvió a ser la figura del partido frente a Corinthians por la Copa Sudamericana 2019, a pesar de que su equipo perdió por penales. Actualmente es uno de los puntos claves del equipo de Avellaneda. Ante Estudiantes de La Plata tuvo una espectacular atajada para que su valla no fuera vencida y evitando que el "Pincha" igualara el partido, Racing ganó 1-0. Por la fecha 23, volvió a tener la valla invicta, ya que su equipo ganó 1-0 afirmándose aún más en la Superliga Argentina.

El 31 de marzo de 2019, salió campeón de la Superliga Argentina con Racing siendo una pieza fundamental en todo el campeonato.

El 14 de diciembre de 2019 cerró su gran año en el club, al coronarse campeón del Trofeo de Campeones de la Superliga Argentina, en la victoria 2-0 de Racing sobre Tigre, teniendo una destacadísima actuación y siendo pilar en el arco en cero del partido. En 2020 comenzó otro gran año en el conjunto de Avellaneda, teniendo destacadas actuaciones frente a San Lorenzo y Newells Old Boys, a excepción por la expulsión en el partido que Racing ganaría con 9 hombres frente a su clásico rival, donde la pena fue la roja directa por una mano fuera del área ante el ataque del rival. También se destaca como el fotógrafo secundario del club, hobbie que realiza en sus tiempos libres.

                                     

2.1. Selección nacional Selección mayor

De ascendencia chilena por parte de sus abuelos maternos, Arias puede ser internacional por las selecciones de Argentina y Chile. Se rumoreó que en 2015 el entonces director técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, buscó que se nacionalizara para ocupar un puesto en sus nóminas ​

Hizo su debut en la selección adulta el 4 de junio, con 30 años y 9 meses, en el triunfo por 1 a 0 sobre la selección de Serbia, Gabriel Arias igualó histórico registro de "Superman" Vargas dejando su arco en 0 en su primer partido oficial con Chile. Venció la mundialista Serbia en duelo amistoso con gol de Maripán. Volvió a ser citado por Reinaldo Rueda para los amistosos del 7 y 11 de septiembre de 2018, que la Roja jugaría en Asia contra Japón y Corea del Sur, respectivamente. El primer encuentro fue suspendido debido al terremoto que sufrió el país asiático. En el segundo compromiso, disputado ante Corea del Sur, fue titular, siendo uno de los mejores de la selección chilena en ese partido.