ⓘ Federico Guillermo III de Sajonia-Altemburgo. Federico Guillermo III fue un duque de Sajonia-Altenburgo. Era el segundo hijo varón del Duque Federico Guillermo ..

                                     

ⓘ Federico Guillermo III de Sajonia-Altemburgo

Federico Guillermo III fue un duque de Sajonia-Altenburgo.

Era el segundo hijo varón del Duque Federico Guillermo II de Sajonia-Altenburgo y Magdalena Sibila de Sajonia, su segunda esposa.

La muerte de su hermano mayor Cristián 1663 lo convirtió en el nuevo heredero del ducado de Sajonia-Altenburgo. Cuando su padre murió en 1669, Federico Guillermo III lo sucedió; no obstante, debido a que solo tenía doce años de edad sus tíos maternos, el Elector Juan Jorge II de Sajonia y el Duque Mauricio de Sajonia-Zeitz, asumieron la tutela del nuevo duque y la regencia del ducado.

Solo tres años más tarde, el joven duque murió de viruela. Con su muerte, la rama de Sajonia-Altenburgo quedó extinta.

El ducado de Sajonia-Altenburgo fue dividido entre las ramas de Sajonia-Gotha y Sajonia-Weimar; sin embargo, en base al deseo del duque Juan Felipe de Sajonia-Altenburgo tío de Federico Guillermo III la mayor parte del ducado fue retenido por Sajonia-Gotha, ya que eran descendientes de Isabel Sofía, la única hija de Juan Felipe, quien la declaró la heredera general de la familia en caso de que se extinguiera la línea masculina.