ⓘ Randy Foye. Foye estudió en la East Side High School de Newark Nueva Jersey, donde ganó el premio de New Jersey Player Of The Year, antes de ser adquirido por V ..

                                     

ⓘ Randy Foye

Foye estudió en la East Side High School de Newark Nueva Jersey, donde ganó el premio de "New Jersey Player Of The Year", antes de ser adquirido por Villanova Wildcats.

Fue seleccionado séptimo en el Draft de 2006 por los Boston Celtics, pero fue traspasado de inmediato a los Portland Trail Blazers, quienes lo intercambiaron por Brandon Roy a los Minnesota Timberwolves.

Foye jugó todos los 82 partidos 12 de inicio de su año como novato, promediando, en 22.9 minutos, 10.1 puntos, 2.7 rebotes, 2.8 asistencias, 0.65 robos, y 0.3 tapones por partido.

El 23 de diciembre de 2008, Foye capturó 16 rebotes, para establecer su career high y romper el récord de la franquicia de Minnesota, en posesión de Isaiah Rider desde 1996 15 rebotes.

El 23 de junio de 2009, Foye fue traspasado a Washington Wizards junto con Mike Miller a cambio de Oleksiy Pecherov, Etan Thomas, Darius Songaila y una primera ronda de draft. ​

                                     

1. Personal

Médicamente, Randy tiene la extraña condición de situs inversus, es decir, sus órganos internos están dispuestos de forma especular a los que posee una persona normal, cambiados de lado; por ejemplo, posee el corazón en el lado derecho del pecho.

El padre de Randy murió en un accidente de moto cuando Randy tenía tres años de edad y su madre lo abandonó a él y a su hermano en un jardín infantil y nunca más la volvieron a ver. Foye se acercó mucho a sus amigos del barrio con los que aprendió a jugar a baloncesto, hasta que años después recibió becas y ayudas del estado.