ⓘ Diawandou Diagne Niang Thiès, Senegal, 8 de noviembre de 1994, más conocido como Diawandou Diagne es un futbolista senegalés. Actualmente juega como defensa en ..

                                     

ⓘ Diawandou Diagne

Diawandou Diagne Niang (Thiès, Senegal, 8 de noviembre de 1994, más conocido como Diawandou Diagne es un futbolista senegalés. Actualmente juega como defensa en el KAS Eupen de la Primera División de Bélgica.

                                     

1.1. Trayectoria Inicios

Nacido en Thiès, Diagne comenzó su carrera en las categorías inferiores de la Aspire Academy en febrero de 2008 con la edad de 13 años, después de haber sido seleccionado como uno de los tres jugadores senegaleses para unirse al plantel del club. Estuvo entre los 24 seleccionados, después de competir contra otros 430.000.

                                     

1.2. Trayectoria KAS Eupen

El 6 de junio de 2012, el senegalés, firmó con el club Belga del KAS Eupen, que se encontraba en Segunda División de Bélgica. Disputó su primer partido como profesional, el 23 de agosto de 2012, con una victoria por 1-0 contra el KFC Dessel Sport. Diagne terminó su primera temporada profesional con grandes números: 32 partidos de Ligatodos como titular, con 2.790 minutos jugados. El 18 de mayo de 2014, marcó su primer gol con la camiseta del Eupen, en el empate por 2-2 de su equipo contra el K. Sint-Truidense V.V.

                                     

1.3. Trayectoria F. C. Barcelona B

El 7 de julio de 2014, el defensa, ficha por el filial azulgrana por 3 temporadas. El jugador firmó su contrato hasta el 30 de junio de 2017. con una cláusula de rescisión de 12 millones de euros. ​

                                     

2. Selección

  • Ha sido internacional con la Selección Sub-20 en 3 ocasiones.
  • Ha sido internacional con la Selección Sub-17 en 6 ocasiones.
  • Ha sido internacional con la Selección de Senegal en 2 ocasiones.
                                     

3. Perfil Técnico

Fuerte físicamente pesar de no tener una gran altura, tiene una gran técnica para salir con el balón jugado. Es un jugador polivalente que puede actuar en cualquier posición de la defensa, incluso de pivote defensivo en el centro del campo. Es muy rápido al corte y un líder dentro del campo.