ⓘ Chris Webber. Mayce Edward Christopher Webber III es un exjugador de baloncesto estadounidense que jugó durante 15 temporadas en la NBA. Con 2.08 metros de esta ..

                                     

ⓘ Chris Webber

Mayce Edward Christopher Webber III es un exjugador de baloncesto estadounidense que jugó durante 15 temporadas en la NBA. Con 2.08 metros de estatura, jugaba en la posición de ala-pívot.

                                     

1.1. Trayectoria deportiva Universidad: los "Fab Five"

Chris Webber estudió y jugó para la Universidad de Míchigan durante 1992 y 1993, y en ambos años su equipo alcanzó el subcampeonato de la NCAA. Este éxito no sólo se debió al buen hacer del ala-pívot, que promedió a lo largo de estas dos temporadas 17.4 puntos y 10 rebotes por partido, sino al juego desarrollado por un quinteto que ha pasado la historia y que es conocido como los "Fab Five", conformado por el propio Webber, junto a Juwan Howard, Jalen Rose, Jimmy King y Ray Jackson.

La osadía y rapidez de estos jóvenes levantaron gran expectación entre los seguidores y ojeadores de baloncesto universitario, que vieron refrendadas sus expectativas cuando el equipo llegó la Final Four de 1992, celebrada el 19 de marzo de ese año en el Metrodome de Minneapolis Minnesota, contra el poderoso equipo de Duke, que contaba con estrellas del calibre de Christian Laettner senior, Bobby Hurley senior y Grant Hill rookie. El encuentro delató la inexperiencia de los Wolverines y los Blue Devils se llevaron la victoria por un contundente 71-51.

La temporada siguiente, el conjunto de Míchigan repitió proeza y en esta ocasión tuvo el título más cerca que nunca, aunque un fatídico error de Webber a once segundos para la finalización del partido puso en bandeja el triunfo de su rival, la Universidad de North Carolina. Con el balón en posesión del ala-pívot y su equipo dos puntos abajo en el marcador, Webber pidió un tiempo muerto del cual no disponía, ​ con lo que se convirtió en el octavo jugador de la historia de la franquicia en recibir tal honor.

                                     

2. Trivia

  • Produjo una canción del rapero Nas, de su último disco Hip Hop Is Dead.
  • Disfruta con los deportes acuáticos.
  • Se graduó en psicología en Míchigan.
  • Mantuvo una relación sentimental con la modelo Tyra Banks durante tres años.
  • Apareció en un programa de New York Undercover durante la temporada 1995-96.
  • Es hijo de Doris y Mayce Webber.
  • Tiene dos rottweilers, Zora y Zeek.
  • Es el mayor de cinco hermanos.