ⓘ Megachile es un género de abejas en la familia Megachilidae. Son de distribución cosmopolita, son abejas solitarias, a menudo denominadas abejas cortadoras de h ..

                                     

ⓘ Megachile

Megachile es un género de abejas en la familia Megachilidae. Son de distribución cosmopolita, son abejas solitarias, a menudo denominadas abejas cortadoras de hojas aunque no todas cortan hojas. Éste es uno de los géneros de abejas con más especies, unas 1.500 dentro de 50 subgéneros. ​ Megachile rotundata es una especie europea que ha sido introducida a otras regiones geográficas para utilizarla comercialmente como polinizadora especialmente de alfalfa.

                                     

1. Descripción

Hacen nidos en troncos de árboles huecos o estructuras similares pero también en agujeros en el suelo. La hembra pone un huevo en cada celda del nido con una provisión de polen o una mezcla de néctar y polen. Los machos son de menor tamaño que las hembras y emergen antes que las hembras pero mueren después del apareamiento. Numerosas especies de varias familias de abejas y avispas parasitan los nidos de Megachile, los parásitos incluyen Gasteruptiidae, Leucospidae, Sapygidae y varios cleptoparásitos incluyendo el género relacionado Coelioxys.

El subgénero Chalicodoma incluye la abeja más grande del mundo, Megachile pluto.

                                     

2. Diversidad

Se han descrito unas 1.500 especies ​

Especies incluidas:

  • Megachile sculpturalis
  • Megachile perihirta
  • Megachile fidelis
  • Megachile rotundata
  • Megachile pluto
  • Megachile campanulae

Véase también la Lista de especies de Megachile.