ⓘ Rico Carty. Ricardo Adolfo Jacobo Carty es un ex jardinero izquierdo y primera base dominicano que jugó en las Grandes Ligas de Béisbol. ​ Continuó bateando sob ..

                                     

ⓘ Rico Carty

Ricardo Adolfo Jacobo Carty es un ex jardinero izquierdo y primera base dominicano que jugó en las Grandes Ligas de Béisbol. ​

Continuó bateando sobre.300 para las próximas tres temporadas, pero luego decayó en 1967, bajando a un promedio de bateo de.255, en parte debido a un hombro dislocado. ​

                                     

1. En la Liga Mexicana de Verano

En 1974 firmó para jugar con los Cafeteros de Córdoba en la Liga Mexicana de Béisbol, traído por Chara Manzur dueño del equipo y siendo una bomba en el ambiente nacional su contratación, dado el palmarés que tenía de su estancia en las Ligas Mayores. En Córdoba donde jugó como primera base, demostrando la efectividad y potencia con la cual bateaba. En ese momento era la estrella del equipo cafetero y posiblemente de la Liga Mexicana, teniendo un buen desempeño con lo cual regresaría posteriormente al mejor béisbol del mundo: las Ligas Mayores. ​ Durante su carrera, jugó como catcher, primera base, tercera base, jardinero y bateador designado.

                                     

2. Liga Dominicana

Carty jugó en la Liga Domnicana militando en los equipos Estrellas Orientales, Leones del Escogido, Tigres de Licey y Águilas Cibaeñas. Ostentó el liderato de jonrones con 59, siendo sustituido en 2005 por Félix José quien registró 60.

Fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en 1989.