ⓘ Illustrationes florae Novae Hollandiae es una publicación de 1813 de ilustraciones botánicas editadas por Ferdinand Bauer. Bauer fue el ilustrador científico a ..

                                     

ⓘ Illustrationes Florae Novae Hollandiae

Illustrationes florae Novae Hollandiae es una publicación de 1813 de ilustraciones botánicas editadas por Ferdinand Bauer.

Bauer fue el ilustrador científico a bordo del buque Investigator durante la exploración de Matthew Flinders en Australia, y como tal trabajó en estrecha colaboración con la expedición del naturalista Robert Brown. Cuando estos hombres regresaron a Inglaterra en 1805, trajeron con ellos miles de ejemplares y cientos de bocetos. Inicialmente, tenían previsto publicar un trabajo de gran escala, con el título de Illustrationes florae Novae Hollandiae, pero esta aventura fracasó y Brown decidió publicar sus descripciones científicas por separado, en Transactions of the Linnean Society of London, y más tarde su propia Prodromus Florae Novae Hollandiae et Insulae Van Diemen. Bauer a continuación se comprometió a publicar una obra menor por sí mismo, con Brown proporcionando el texto que se limita a un breve prefacio y algunos subtítulos. ​