ⓘ Adrián Beltré Pérez es un ex tercera base dominicano que jugó en las Grandes Ligas de Béisbol para los Rangers de Texas, Dodgers de Los Angeles, los Marineros d ..

                                     

ⓘ Adrián Beltré

Adrián Beltré Pérez es un ex tercera base dominicano que jugó en las Grandes Ligas de Béisbol para los Rangers de Texas, Dodgers de Los Angeles, los Marineros de Seattle, y los Medias Rojas de Boston.

                                     

1.1. Carrera Los Angeles Dodgers

Fue firmado por los Dodgers de Los Angeles en 1994. Beltré asistió al Liceo Máximo Gómez, donde se convirtió en uno de los mejores jugadores de la escuela. En 1994, mientras trabajaba en el Campo Las Palmas, en las instalaciones de Los Angeles Dodgers, fue descubierto por los scouts Ralph Ávila y Pablo Peguero. Aunque sólo tenía 15 años y pesaba 130 libras, tenía un swing rápido como un rayo y un brazo eléctrico. Ante la insistencia de Ávila y Peguero, los Dodgers firmaron a de Beltré en julio. Recibió un bono de $23.000 dólares. Cuando se reveló que Beltré había firmado su primer contrato la edad de 15 años, el comisionado Bud Selig suspendió las operaciones de cazatalentos de los Dodgers en la República Dominicana por un año, por haber firmado a un jugador a esa edad que impide las reglas de las Grandes Ligas. ​

El 20 de noviembre de 2018, Beltré anunció su retiro. Beltré se retiró con la mayor cantidad de hits de cualquier jugador que jugó principalmente en la tercera base con 3.166.

El 25 de enero de 2019, los Texas Rangers anunciaron que retiraron el número 29 de Adrián Beltré durante una ceremonia en junio de 2019.