ⓘ David Botello es guionista, escritor, storyteller y dramaturgo español, nacido en Madrid. Licenciado en Imagen por la Facultad de Ciencias de la Información de ..

                                     

ⓘ David Botello

David Botello es guionista, escritor, storyteller y dramaturgo español, nacido en Madrid. Licenciado en Imagen por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, Diplomado en Interpretación por el Laboratorio Teatral de William Layton y Diplomado en Dirección de Actores y Análisis de Texto por el Laboratorio Teatral de William Layton.

Durante su actividad profesional en el entretenimiento televisivo ha realizado tareas tan diversas como la de Oficial de Información en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 RTO, coordinador de plató en Esta noche cruzamos el Mississippi Telecinco, coordinador de contenidos en el primer Gran Hermano Telecinco, guionista en Aquí hay tomate ​

En septiembre de 2015 se convirtió en el director de contenidos de televisión de Endor Digital Media. Ha sido creador del proyecto 360 de El Punto sobre la Historia y creador del formato de televisión, que se estrenó el 15 de abril de 2016, y de otros formatos que están en desarrollo.

El 15 de abril de 2016 se estrenó en Telemadrid El Punto sobre la Historia, creado, escrito y dirigido por David Botello, que lo presentó durante 57 episodios con Lorenzo Gallardo. En esta etapa se publicaron dos nuevos libros: El punto sobre la historia. Madrid y Los vikingos no tenían cuernos.

En verano de 2018, Telemadrid volvió a renovar el programa, con la intención de introducir algunos cambios. David Botello creó junto a Esther Sánchez su propia productora, Haciendo Historia, para convertir El Punto sobre la Historia en Esto es otra Historia ​​​​​, una versión 3.0 del formato, que se estrenó en Telemadrid el 5 de abril de 2018​. El programa está producido, escrito y dirigido por David Botello, que lo presentó durante 10 episodios con Carmen Sánchez Risco.

En los años ochenta y principios de los noventa fue líder del grupo musical "Último recurso", como compositor, guitarrista y vocalista. Algunos de sus principales singles fueron "Los hombres glu-glu" o "Kike Wash".

También dirigió la adaptación musical de la versión en castellano de"Jesucristo Superstar" con gran éxito de crítica y público.