ⓘ Carlos Real Félix. Gral. Carlos Real Félix, también conocido como Félix Carlos Real ​ fue un militar mexicano que participó en la Revolución mexicana. Se unió d ..

                                     

ⓘ Carlos Real Félix

Gral. Carlos Real Félix, también conocido como Félix Carlos Real ​ fue un militar mexicano que participó en la Revolución mexicana. Se unió desde sus inicios la causa constitucionalista. En 1932 alcanzó el grado de general de brigada. Fue electo gobernador de Durango para el periodo de 1932 a 1936, pero fue destituido en 1935 por cuestiones políticas. Durante su administración se abrieron carreteras a Mazatlán y Torreón y se mejoró la de Durango a Canatlán.

En 1946 fue nombrado gerente general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública por el presidente Miguel Alemán, cargo que ocupó hasta 1958 al ser ratificado por el presidente Adolfo Ruíz Cortines. En 1958 fue electo senador por Durango y formó parte de la Comisión Permanente de esa cámara.

Contrajo matrimonio con Juana Encinas Peñúñuri en Tucson, Arizona y de esa unión nacieron tres hijos: Carlos Real Encinas, Francisco Real Encinas y Roberto Real Encinas.