ⓘ Miquel Llompart Hernández. Miquel Àngel Llompart Hernández es un baloncestista español del EBA y exalcalde de Alcudia. Estudió la carrera de turismo TEAT- Técni ..

                                     

ⓘ Miquel Llompart Hernández

Miquel Àngel Llompart Hernández es un baloncestista español del EBA y exalcalde de Alcudia.

Estudió la carrera de turismo TEAT- Técnico en Empresas y Actividades Turísticas sin llegar a finalizarla en el colegio universitario de Turismo Felipe Moreno en la capital balear. Empezó a trabajar como portuario y en 1999 entra como regidor en el ayuntamiento de su pueblo natal por el partido Unión Mallorquina UM, de tendencia nacionalista. Fue alcalde desde el 16 de enero 2010 hasta el 11 de junio 2011.

Se casó el 5 de julio de 2002 en Alcudia y es padre de tres hijos.

                                     

1. Trascendencia política

De miras amplias, "Coriós" como le conocen se hace con los departamentos de Patrimonio, Alcudia Radio, y posteriormente al volver a presentarse a las elecciones pasa a ser regidor de Patrimonio, normalización lingüística y turismo. En 2007 gana nuevamente las elecciones y es elegido regidor de Urbanismo y presidente de EMSA, además de ser el cuarto teniente de alcalde. Fue nombrado alcalde de Alcudia el 16 de enero de 2010 tras la renuncia al cargo del nuevo consejero de turismo del Gobierno de Baleares y hasta la fecha alcalde de Alcudia, Miquel Ferrer, dos días antes.

Del 2010-2011 estuvo dentro del Consejo Político del partido UM de Mallorca.

En invierno del año 2012, pasó a ser de la Comisión Ejecutiva en la Estructura del Partido de Convergència per les Illes Balears por poco tiempo, posteriormente el partido se unió a un nuevo partido, el PI "Propuesta para las Islas Baleares" Proposta per les Illes con ex miembros del PP regional y del anterior Convergencia por las Islas. Desde el 21 de febrero de 2014 Llompart es el Presidente del Comité Local de Alcudia. En las elecciones municipales de 2015 quedó en la lista como número 9, retirándose por un tiempo de la política.

                                     

2. Trayectoria deportiva

Como jugador ha destacado siempre por su gran fuerza de voluntad y al ser uno de los principales jugadores del Alcúdia CB, marcando siempre muchos puntos. Despuntó desde la adolescencia como uno de los mejores jugadores de baloncesto que ha dado las Baleares, llegando a ser muy conocido entre sus compañeros y seguidores a este deporte. Ha participado en muchos encuentros tanto en las Baleares como en el resto de España. Podría haber entrado en el LEB catalán pero por cuestiones personales acabó por quedarse en Mallorca, donde entraría a formar parte del Drac Inca. Allí formaría parte de la gran élite del baloncesto insular donde destacaría por su forma de jugar. Participó durante un año en el equipo Bàsquet Muro también destacando con su juego. También estuvo en el equipo Bàsquet de SArenal jugando como alero. En la temporada 2008-2009 jugó con el Club de Basket de Son Cotoner Palma de Mallorca. En la temporada 2009-2010 volvió a su ciudad natal, al club Ciutat dAlcúdia, bajo el nombre de T. Marítimos, en Primera división Masculina, además de jugar con el equipo de la capital balear, la Inmobiliaria Palmer, donde volvió a jugar en diferentes temporadas.

Desde septiembre de 2012 y a partir de la temporada 2012-2013 juega en competición de empresas de Mallorca en categoría AIDEB Oro, en el equipo del restaurante Piero Rossi de Alcúdia junto a otros veteranos y con el basket Son Servera desde la temporada 2013 y donde sigue en la actualidad como Alero. Ha sido durante unos años entrenador de balonesto de la categoría cadetes femeninas del equipo Dakota Alcúdia de su ciudad natal, logrando en mayo de 2017 que fueran las campeonas de Mallorca de la categoría preferente. La última quincena del mes de julio del 2017 asistió al curso nacional de Entrenador Superior de Baloncesto por la FEB Federación Española de Baloncesto en Zaragoza, exactamente el XLI CES. Uno de sus ídolos es Xavi Pasqual.

Temporada 2013-2014

Llompart juega clasificado en la Liga Regular Balear en 1.ª División Masculina.

De carácter reservado y perfeccionista, Coriós es un portento del baloncesto insular.