ⓘ Doug Christie. Douglas Dale Christie es un exjugador de baloncesto estadounidense que disputó 15 temporadas en la NBA. Mide 1.98 metros y juega de escolta. ..

                                     

ⓘ Doug Christie

Douglas Dale Christie es un exjugador de baloncesto estadounidense que disputó 15 temporadas en la NBA. Mide 1.98 metros y juega de escolta.

                                     

1.1. Trayectoria deportiva Universidad

Después de ganar el campeonato estatal con su high school, eligió Pepperdine para su carrera universitaria. Tras tres temporadas, en las que promedió 16 puntos, 5.1 rebotes y 4.5 asistencias, consiguió hacerse un nombre a nivel nacional, y que los equipos profesionales se fijaran en él.

                                     

1.2. Trayectoria deportiva Profesional

Fue elegido en el puesto 17 del Draft de la NBA de 1992 por Seattle Supersonics, pero debido a un problema de contrato, nunca llegó a jugar en su ciudad, siendo traspasado ya avanzada la temporada a Los Angeles Lakers. Allí estuvo durante temporada y media, pero fue usado muy poco por su entrenador. Fue traspasado a New York Knicks, pero tampoco tuvo suerte, debido en parte a las lesiones que le hicieron perderse muchos partidos. A mediados de la temporada 1995-96 fue de nuevo traspasado a Toronto Raptors, donde por fin consiguió un hueco en el cinco inicial y pudo demostrar sus cualidades. En sus 5 años en Canadá obtuvo unas buenas cifras de más de 14 puntos y 2 robos de balón por partido, apareciendo siempre entre los primeros de la liga en este apartado.

En la temporada 2000-01 fue traspasado a Sacramento Kings, donde se mostró como un extraordinario defensor, apareciendo durante 4 añoos consecutivos en los mejores quintetos defensivos de la liga. A pesar de ello, fue traspasado a Orlando Magic en 2005 a cambio de Cuttino Mobley, donde tras una lesión en su rodilla fue despedido. Firmó entonces un contrato de un año con Dallas Mavericks, pero de nuevo los problemas en su rodilla lo apartaron del equipo. En la temporada 2006-07 firmó dos contratos de 10 días con los Clippers, tras los cuales se vio de nuevo en el paro. En la actualidad se recupera de sus problemas de rodilla, y se encuentra en la situación de agente libre. En sus 15 años como profesional ha promediado 11.2 puntos, 4.1 rebotes y 1.9 robos de balón.